Autoridades se reportan listos para recibir a más de 450 mil visitantes en los cementerios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. En este año las autoridades municipales se enfocarán en dos aspectos: evitar que las personas se expongan y suban a las criptas y prevenir más contagios por el dengue y por ello, se está pidiendo a la población no llegar depósitos de agua donde pudiera formarse el mosquito transmisor.
Los cementerios tapatíos es donde se espera la mayor afluencia, a 220 mil personas, mientras que en Zapopan serán 180 mil. En Tlaquepaque esperan por unas 30 mil personas, mientras que en Tonalá y Tlajomulco las cifras en promedio rondan los 15 mil cada uno. Los elementos que participarán en el operativo suman el millar.
Los cinco cementerios de Guadalajara abrirán de ocho de la mañana a seis de la tarde. Zapopan, con 15 cementerios, abrirán en el mismo horario; Tonalá tiene nueve, abrirán a las siete y cerrarán a las ocho; Tlajomulco cuenta con 16 y San Pedro Tlaquepaque nueve, que abrirán de ocho de la mañana a ocho de la noche este sábado.
En ninguno se permitirá el ingreso de embriagantes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)