En reunión con integrantes del Council’s of America, la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que en México ya es justo y necesario acortar las brechas salarial y de género, pero sobre todo, la de sueños.
“A veces desde la familia o desde la sociedad, le impide soñar en que puede ser una científica, que puede ser una astronauta, que puede ser una directiva de una empresa o que puede ser presidenta de la República. Si nosotros cerramos ese sueño para las niñas, y aquí además con el agravante de la desigualdad social, pues entonces el desarrollo del deseo de una niña de poder llegar a ser algo más, se cierra desde el principio. Entonces, nosotros tenemos que cerrar la brecha salarial, la brecha ejecutiva, pero también la brecha del sueño”.
Por otro lado, mostró su confianza de que ganará la elección del 2 junio, a grado tal que comentó ya haber armado un equipo para que vaya atendiendo lo relativo a la revisión del TMEC en 2026. (Por Arturo García Caudillo)