Es momento de que México encabece un movimiento mundial para defender a los diplomáticos, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras exigir una disculpa pública por parte de Ecuador, por el asalto a la
Embajada mexicana en Quito.
“Y es también el momento para que México, como se está haciendo, encabece un movimiento mundial para dar protección a los diplomáticos y para hacer valer, reforzar el derecho internacional”.
Asimismo, hizo un llamado a otros países a adherirse a la demanda que este jueves se presentó ante la Corte Internacional de Justicia. Por cierto, la canciller Alicia Bárcena comentó que entre las acciones que México está analizando se encuentra una de carácter penal en contra del presidente ecuatoriano Daniel Noboa.
“Nosotros hemos iniciado, todavía no tenemos concluido el análisis, la posibilidad incluso de una acusación de tipo penal en el sentido de que la violación fue de tal magnitud, por un lado al inmueble, sin duda al local, pero también a las personas. Y creo que este es un tema que se debe explorar y eso es precisamente lo que estamos haciendo”. (Por Arturo García Caudillo)