El equipo mexicano quedó listo para este jueves iniciar la Copa Mundial de Clavados donde el equipo anfitrión con 12 participantes buscará sorprender a los Chinos y demás clavadistas.
Una sesión de dos horas fue suficiente para culminar entrenamientos previos. Osmar Olvera dice estar motivado por estar en casa y ser visto por la familia.
“Me provoca mucha emoción competir por primera vez en Guadalajara y sobre todo que vendrá mucha familia a verme, es más motivación que presión”.
El entrenador Iván Bautista dijo en conferencia que sí se podrá entonar el himno mexicano en caso de ganar oro.
“Los atletas tienen claro que está fuera de sus manos, se trabaja para que clavados se consolide y tenga esos recursos para el mejor deporte de México. Que nos sea una distracción. Ya hay una noticia positiva, se va a tener la representatividad con la bandera. Ellos vienen a lo suyo, a dar lo mejor en cada competencia y esto sirva para que este deporte se consolide como federación”, dijo.
La actividad comenzará mañana con el trampolín de 3 metros individual donde estará junto a Olvera el también medallista olímpico Juan Celaya así como Gabriel Vázquez. En la rama femenil aparecerán las hermanas Mia y Lia Cueva desde el trampolín, junto a Alejandra Estudillo.
En la plataforma de 10 metros individual varonil competirán Kevin Berlín, Randal Willars, Kenny Zamudio y Emilio Treviño.
En la rama femenil Gabriela Agúndez, Alejandra Estudillo y Suri Cueva en la plataforma de 10 metros individual. Agúndez y Estudillo competirán por primera vez en clavados sincronizados haciendo dupla. Y en masculino, Olvera y Celaya formará la dupla. (Por Martín Navarro Vásquez)
