Informa la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad que luego de las revisiones de este miércoles a las comisarías de policía de Colotlán y Villa Guerrero, se encontraron importantes irregularidades que deberán ser solventadas.
En el caso de Colotlán se encontró que del total de policías municipales cinco carecen del Certificado Único Policial y deberán tramitarlo, además que en lo relativo a la licencia oficial colectiva de las armas de fuego se exhibieron documentos que no corresponden a los registros.
En lo que tiene que ver con Villa Guerrero 10 policías municipales carecen de la portación de arma de fuego y uno de ellos además no está inscrito en los registros oficiales.
Es de llamar la atención que en ninguno de los dos casos fueron encontrados los comisarios y las notificaciones fueron entregadas a otros funcionarios municipales.
Tanto en Colotlán como en Villa Guerrero la vigilancia se encuentra a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno. (Por José Luis Escamilla)