Desde hace cuando menos un mes la Policía de Zapopan y otras dependencias municipales llevan a cabo el llamado ”Operativo Cobija” que consiste en acercarse a personas en aparente situación de calle para darles apoyo, pero también para identificar a aquellas que pudieran contar con denuncia de desaparición.
El responsable del grupo de búsqueda de la policía de Zapopan Heriberto Sánchez Reynoso explica en qué consiste el dispositivo.
“El operativo consiste en acudir a dichas colonias y ofrecer a las personas en situación de calle atención médica en caso de que lo requieran. De igual manera se les brinda café, galletas, cobijas o colchonetas y a su vez nosotros verificamos en la base de datos y en la base de datos de la comisión de búsqueda de personas del estado de Jalisco y la fiscalía especial de personas desaparecidas si cuenta con algún reporte como persona desaparecida”.
De mediados de diciembre a la fecha cerca de medio centenar de personas en situación de calle ha sido entrevistada como parte del “Operativo Cobijas” sin que se haya encontrado a personas que están siendo buscadas por sus familiares. (Por José Luis Escamilla)