Por cada centro de rehabilitación con permiso de las autoridades sanitarias, habría tres que operan de manera irregular, reconoció el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, a partir de datos de la mesa de seguridad, quien mencionó que ya iniciaron operativos para localizar estos espacios que trabajan en la clandestinidad.
El edil señala complejidades para detectar estos inmuebles, porque carecen de señalamientos que los identifiquen como anexos o centros de rehabilitación, pero además, el qué hacer con las personas que se encuentran recluidos en ellos.
“Por lo pronto repórtenos esos centros de rehabilitación irregulares, nos lo pueden reportar a Inspección y Vigilancia, nos lo pueden reportar a la propia policía de Guadalajara, no esperemos a que se presente esta campaña y tengamos un número designado, ya lo pueden hacer desde este momento”.
El edil mencionó que esta mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por la Secretaría General de Gobierno, donde se revisaría el tema pero por lo pronto la próxima semana iniciará una campaña de denuncia de estos espacios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)