El pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque turnó a comisiones la revisión de las tarifas del SIAPA publicadas para 2024 que tienen un incremento de cinco por ciento a lo que se cobra este año. Hubo señalamientos porque de nuevo el proceso fue al revés, es decir, primero se publicó en el Periódico oficial y luego se los dieron a los ayuntamientos para su aprobación, aunque las leyes de ingresos de los municipios se aprobaron desde agosto. Una de las voces críticas fue la regidora María del Rosario Velázquez Hernández, quien afirmó que la calidad del agua deja mucho que desear.
“Pero también es importante señalar y reconocer que el agua que hemos estado recibiendo en Tlaquepaque, por un lado, pues no es de la calidad que los tlaquepaquenses nos merecemos en un número significativo, hemos recibido agua de muy mala”.
Se hicieron varias observaciones, entre ellas que lo aprobado en agosto era un aumento de cuatro por ciento y el SIAPA aumentaba en cinco por ciento y por ello se solicitó enviar el documento a comisiones para una revisión profunda. (Por Héctor Escamilla Ramírez)