Será en el mes de marzo cuando se contempla inicie la ampliación del Macrobús sobre Periférico para conectar con el Centro de Tonalá, señaló el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, al mencionar que se están realizando las últimas adecuaciones al proyecto, sobre todo para resolver algunos tramos del Periférico donde la vialidad se angosta.
“El día de ayer se iban a reunir con el alcalde de Tonalá para ver algunas definiciones, sobre todo en las estaciones en la parte donde la sección, ya llegando al Centro de Tonalá, donde la sección se hace más estrecha, donde hay incluso camellones laterales, ahí tenemos que hacer un ajuste en los proyectos, lo vamos a platicar con el presidente. Se están revisando esos detalles”.
En otro tema, el gobernador mencionó que ya se resolvieron temas de predios y terrenos en la zona de Las Juntas y Miravalle, donde había complicaciones para el paso de la Línea 4 del Tren Ligero.
Mencionó que se lograron llegar a acuerdos con la empresa Cemex para recorrer el muro perimetral y solucionar temas que se tenían con los laderos que ingresaban a la empresa.
El gobernador mencionó que están por llegar los rieles que conformarán la Línea 4 y en unos meses más los trenes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)