Las administraciones de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador ocultaron cerca de ocho mil casos de feminicidios en México, con la intención de aparentar una supuesta disminución del delito, sostiene el defensor de derechos humanos, Pablo Navarrete, quien participó en una investigación liderada por la activista, Irinea Buendía Cortes.
“Cerca de ocho mil casos del 2015 al 2022, insisto, con información pública disponible del INEGI y del Secretariado Ejecutivo que se ocultaron, cerca de ocho mil feminicidios. Entonces, parte de este problema no solo es el mal endémico de la violencia machista en el país que socialmente se incentiva, se promueve sino que también el propio estado es corresponsable de esta grave situación que estamos viviendo”.
El Estado maquilló las cifras al ocultar del 2015 al 2022 ocho mil feminicidios, como lo revela el estudio que ya está en manos del Senado.
Por lo pronto Pablo Navarrete, reitera que el asesinato de mujeres por razón de género, no ha bajado. (Por Gricelda Torres Zambrano)