En la entidad solo una de cada diez personas que desparecen es por hechos relacionados con algún delito, la mayoría se va por voluntad propia, asegura el gobernador, Enrique Alfaro, en su Cuarto Informe sobre Seguridad, realizado este martes y en donde aseguró que a pesar de lo que se diga, la entidad registra avances significados en todos los indicadores.
“Una de cada diez desaparición porque se haya cometido un delito, tenemos muchísimos casos de personas que desaparecen por voluntad propia, que se van y que luego aparecen, pero la estridencia es enorme y eso es muy importante como sociedad entenderlo. Cada persona desaparecida se tiene que buscar, pero del total de personas desaparecidas solo el diez por ciento hay detrás de esa desaparición un delito”.
Según el Registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas, en esta administración más de seis mil personas han desaparecido en Jalisco y la entidad se ubica en los primeros lugares en ese delito con más de 13 mil. (Por Claudia Manuela Pérez)