En Jalisco no hay escenarios deportivos convertidos en “elefantes blancos”. De todas las obras construidas para la sede de los Juegos Panamericanos del 2011, todo se utiliza dijo el director del Code Fernando Ortega. Incluso dice que Jalisco es ejemplo internacional.
“No tenemos elefantes blancos, producto de la infraestructura del legado Panamericano, te puedo decir que todas se usan, todas de manera exitosa. Incluso hemos tenido la oportunidad de compartir con otras ciudades de otros países, las buenas prácticas y las experiencias que hemos tenido en la operación de la infraestructura del legado panamericano, batallamos un poco y lo debo decir, en el arranque con el estadio panamericano de Lagos de Moreno”. Por cierto que recientemente se reinauguró el Estadio Panamericano de Softbol, que tuvo una remodelación para seguir siendo uno de los mejores del país.
Ortega dijo además que Jalisco ya planea ser sede de Grandes Eventos, pero que las políticas han cambiado y todo debe llegar por parte de la Conade. “El tema de los grandes eventos, buscando construir la agenda, hay que decir primero que no teníamos la certeza ni la condiciones para poder salir a negociar esto un calendario y muchos otros eventos son negociados con un año al menos de anticipación, y además con los cambios que tiene el gobierno federal, tendríamos que ser respetuosos de la posición que tomaría la Conade que hoy quiere ser, quien tenga las negociaciones para todos los eventos e internacionales que vengan al país”, dijo Ortega. (Por Martín Navarro Vásquez)