Luego de que este lunes entró de lleno la nueva restricción a nivel nacional para que en las escuelas públicas y privadas se vendan productos denominados como “comida chatarra”, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, advirtió que para las escuelas omisas podría haber sanciones económicas que podrían llegar hasta los 120 mil pesos, pero también señaló que podría derivar en el cierre de las cooperativas.
“Hay sanciones que son económicas y que van a depender de los hallazgos, Y eso sí está establecido una nueva ley, sanciones económicas y en algunos casos sanciones con el cierre de establecimientos; ahí tenemos que ser Muy cuidadosos, por qué cerrar un centro educativo puede tener muchísimo impacto, pero por lo pronto el cierre de la tienda, de la cooperativa, ese lo podemos hacer en cualquier momento. En el caso de Jalisco no va a haber tolerancia, el gobernador lo dijo ayer, no habrá tolerancia”.
Apenas ayer el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, admitió que había escuelas que todavía no acataban la normatividad, por lo que Pérez Gómez detalló que la vigilancia se hará a través de operativos itinerantes. (Por Edgar Flores Maciel)
