El sector hotelero de Jalisco también sufre por la falta de personas que quieran trabajar con ellos, reconoce el presidente de la asociación de hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.
Señala que el sector tiene alrededor de mil 800 vacantes de empleo para diferentes puestos, sin embargo ocurre lo mismo que con otras industrias: no hay quien esté interesado, y explica los motivos.
“Como nosotros lo vemos es: consideramos que hay una parte de la población, voy a hablar de Jalisco nada más, que ha migrado a los Estados Unidos. No sé si es mucha o es poca pero ahí hay un universo. Hay otro universo que dejó de trabajar en empresas y empezó a trabajar en plataformas, en todos los de delivery, de entrega a domicilio”.
A decir del presidente de la asociación de hoteles hay una cantidad importante de personas que decidió trabajar en la informalidad y otros muchos que dejaron de buscar trabajo porque ellos o alguien de su familia es beneficiario de alguno de los programas sociales del gobierno federal. (Por José Luis Escamilla)