Asegura el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, que solo el diez por ciento de las aulas de once mil escuelas de educación básica en Jalisco, no tienen maestro en el arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Sin dar un número exacto indica que en esta primera semana de clases se asignarán profesores.
“Afortunadamente la vacancia en el verano llevamos ya el 90 por ciento, es decir, solo resta el diez por ciento para ser cubierto esta semana y ese diez por ciento se debe, a que el maestro tiene la libertad de una vez que está en una lista de prelación y les urge una plaza aceptarla o rechazarla, es un proceso de una semana. Este proceso comienza nuevamente este día así que en los próximos días, a más tardar esta semana todos los grupos tendrán maestro porque hay el personal suficiente y el dinero suficiente”.
El secretario de Educación en Jalisco encabeza esta tarde una mesa de análisis con especialistas y representantes de la UdeG y el Congreso local para definir la ruta a seguir en el nuevo ciclo escolar y su postura respecto a los libros de texto gratuitos. (Por Claudia Manuela Pérez)