Con unas 75 mil personas presentes en el estadio de Francia se celebró la ceremonia de clausura de los Juegos París 20024.
León Marchand nadador francés y ganador de 4 preseas de oro, fue quien tomó la llama en un acto muy de gala y el fuego olímpico se apagó para darle fin a los juegos.
El evento dio inicio con una gran interpretación de la Marsellesa, el himno nacional francés.
En el desfile de atletas por México los abanderados fueron: Nuria Diosdado y Marco Verde.
Como parte de la ceremonia, más de 100 artistas, acróbatas, bailarines y cirqueros se unieron a los cantantes en diversas actuaciones como las de las bandas Phoenix y Air.
Tom Cruise realizó un truco al estilo del mismo actor, para honrar la entrega de la bandera olímpica de París a Los Ángeles. Parte de su participación fue un segmento pregrabado con el letrero de Hollywood, símbolo de Los Ángeles y ya con los aros olímpicos en sus letras.
La ciudad angelina tomó oficialmente las riendas de los Juegos Olímpicos, brindaron un espectáculo la artista H.E.R. con el himno nacional estadounidense, y para representar la cultura californiana, actuaron la cantante Billie Eilish, la banda Red Hot Chili Peppers y el rapero Snoop Dogg.
El cielo se pintó con fuegos artificiales y llegó a su fin la actividad en los Juegos de París donde por espacio de 17 días se lograron diez récords mundiales y 32 récords olímpicos. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: COM)