A casi dos años de haber asumido el cargo, el exdirector del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, asegura que ha revertido la falta de autoridad en la terminal aérea más importante del país.
“Encontramos diversas irregularidades, la principal el vacío de autoridad caracterizada por la falta de orden. Predominaba la falta de comunicación y escasa coordinación entre autoridades; corrosión en áreas de migración y de aduana; demoras en todos los procesos de servicio al pasajero, como es trámites migratorios, aduanales, entrega de equipaje, robo de maletas, y las aerolíneas que hacían su voluntad a costa del pasajero, privilegiando sus fines comerciales y al margen de la legalidad; espacios ocupados ilegalmente con una fuerte acumulación de adeudos impactando negativamente las finanzas del aeropuerto”.
Pero además, se redujo drásticamente el robo de maletas y a usuarios de casas de cambio, además de que se han realizado fuertes decomisos de drogas. (Por Arturo García Caudillo)