El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que en cuanto el ayuntamiento sea notificado sobre la resolución que obliga a la reinstalación del Antimonumento del 5J en Paseo Alcalde, se acatará el mandato judicial.
El alcalde mencionó que la figura se encuentra bajo resguardo de la Unidad Estatal de Protección Civil, a quien se les solicitará su devolución. Esperan que entre jueves y viernes llegue la notificación para que la pieza vuelva a su sitio.
“Lo que tendríamos que hacer ahora nosotros es solicitar la devolución de la pieza y colocarla en lo que el juez haya mandatado, pero repito no conozco los detalles de la suspensión definitiva pero vamos a cumplir”.
Este martes el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, otorgó la suspensión definitiva para que la autoridad reinstale la figura de tres metros de altura, que fue retirada la misma noche en que fue colocada, el pasado 5 de junio. La escultura es en memoria de las víctimas de desaparición forzada a manos de la Fiscalía del Estado, hace tres años. (Por Héctor Escamilla Ramírez)