Será a principios del próximo año que inicie la construcción de túneles y puentes vehiculares y peatonales que acompañarán las obras de la Línea 4 del Tren Ligero. Con estas obras se evitarán accidentes por la convivencia de vehículos, el tren de carga a Manzanillo y el transporte de personas.
El titular de la Secretaría Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, afirmó que las obras estarán terminadas a tiempo para cumplir el compromiso que la Línea 4 esté en 2024. Afirma que se trabaja con la terracería y tres estaciones para dar paso a estas obras.
“Pero sí necesitas tener toda la estructura de la vía ya con el nivel que debe ser porque eso es lo que te marca el desplante”.
Entre las obras están el nodo de Las Juntas, el de avenida Artesanos, calle La Paz, avenida Los Altos, y Lomas del Sur. La obra de mayor complejidad será en Periférico Sur y vía a Manzanillo donde el puente vehicular se ensanchará para construir una estación adicional de Mi Macro Periférico y hacer la conexión con la estación de la Línea Cuatro debajo del puente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)