De los 371 puntos de inundación marcados en el Mapa Único de Inundaciones del Imeplan, 17 son trampas donde el nivel del agua puede llegar a dos metros de altura.
Solamente dos, son considerados de riesgo bajo, pues están dentro de vasos reguladores o cauces donde las personas tendrían que meterse para queda bajo el agua, pero los otros 15 se encuentran en vía publica.
El punto de mayor peligro es el bordo de Loma de La Primavera en Rosal y Colorines, donde se sale el Arroyo Seco y el tirante de agua alcanza seis metros y medio; otro punto de peligro es el paso a desnivel de Inglaterra y Niños Héroes con nivel el agua máximo de seis metros y cinco metros en avenida Malecón y Cuquío.
Otros puntos donde el agua supera los dos metros es en Periférico y Servidor Público, donde el año pasado murieron dos personas; 8 de Julio y Washington; Avenida de la Cruz y Justicia; Hacienda Ciénega de Mata y Albino Corzo en Oblatos, Héroes Ferrocarrileros y Washington, donde también murió una persona; Cólón y Washington, Faro y Las Rosas; el desnivel de los Arcos del Milenio, Malecón y Medrano o el estacionamiento de Plaza Patria. (Por Héctor Escamilla Ramírez)