El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Antonio Lancaster-Jones, aseguró que se ha presentado una reducción en el robo de vehículos pesados con impactos para el gremio. Sin embargo, reconoce como focos rojos en el tema las regiones fronterizas de Jalisco con otras entidades como Zacatecas y Guanajuato.
“Fíjate que el último reporte del mes pasado de la Guardia Nacional traíamos un promedio de cinco camiones al mes robado, bajó a dos camiones y se recuperaron uno de ellos. La verdad es que ha bajado, se está poniendo. Hicimos una mesa de diálogo y seguridad con el Gobierno del Estado, Guardia Nacional y Ejército, y justamente estamos trabajando en el tema de los asaltos y los robos de carga en Jalisco. Porque hay que mencionar, que nosotros sólo podemos ver por Jalisco pues muchos de los robos están siendo fuera de Jalisco”.
Reconoció que la zona de mayor conflicto de momento es particularmente la zona de Los Altos, fronteriza con el estado de Zacatecas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)