A casi cuatro meses de iniciada la violencia en la entidad tras los enfrentamientos entre dos grupos criminales, las empresas sinaloenses registran pérdidas cercanas a los 18 mil millones de pesos y por ello solicitaron el apoyo del Senado de la República, como explica la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes.
“Nosotros lo que pedimos es la intervención inmediata para fomentar la economía. Nosotros sabemos que ha sido rebasada la cuestión de la seguridad. Sin embargo, nosotros como empresarios lo único que nos queda es asegurar la economía, asegurar que los colaboradores tengan sus empleos, que puedan llevar su ingreso a su casa, que tengan esa estabilidad, porque imagínense que no hemos estado hablando es de la estabilidad emocional, esa psicosis de los padres y madres que nos vamos y que llevamos a nuestros hijos al escuela por instrucción del gobernador, pero tenemos la incertidumbre de que puedan ser balaceados en sus espacios”.
Dijo que los empresarios no quieran que se vaya el gobernador Rubén Rocha, sino por el contrario, buscan trabajar conjuntamente con él para enfrentar esta situación. (Por Arturo García Caudillo)