La empresa D-Tech, contratada por el ayuntamiento de Tonalá para la instalación de luminarias en el municipio, acusó que el ayuntamiento les debe el pago de 244 millones de pesos por la instalación de 26 mil luminarias desde 2010.
El representante legal de la empresa, Jorge Alberto Contreras, señaló que tienen dos sentencias desde 2013, una del Tribunal de Justicia Administrativa y otra de un Juzgado de Distrito que obligan al municipio a pagar el adeudo, pero afirman que el municipio se ha negado.
“Pues hacen todos estos actos que simulan que van a cumplir, patean el bote, alargan las cosas y luego pues como vemos últimamente, abiertamente se plantan o se montan en su macho de no pagar, de no cumplir”.
La empresa advirtió con la presentación de denuncias para que se acaten los mandatos judiciales. Por su parte el ayuntamiento señaló que mañana ofrecerá una rueda de prensa para aclarar la situación, pero se adelanta que hubo incumplimiento de la empresa para la instalación de las luminarias para la cual fue contratada (Por Héctor Escamilla Ramírez)