Mientras la mayoría de los chavos piensan solo en sus cosas Mariana Machuca, Pedro Sánchez y Arath Loza decidieron encabezar una iniciativa que consiste en rehabilitar computadoras descompuestas o en desuso para regalarlas a estudiantes de bajos recursos.
Pedro y Arath señalan que su intención es que todos tengan acceso a la tecnología que les permita mejorar su preparación.
“La necesidad sobre todo en este contexto es que aquel que puede salir adelante es aquel que está dotado de tecnología porque todas las oportunidades se están basando en este tipo de contextos”.
“Pues probablemente hay alguien más allá que probablemente le pudiera estar sacándolo muchísimo provecho. No sabemos cuántas vidas pudiéramos cambiar dotando a la gente de tecnología, a los jóvenes”.
El próximo lunes estos muchachos entregarán las primeras 20 computadoras reacondicionadas a estudiantes de bajos recursos de colonias del norte de Zapopan. Mayores informes para donar equipos se otorgan en el correo electrónico [email protected]. (Por José Luis Escamilla)