El Partido Morena fue notificado por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que el diputado local, José María Martínez, frene la difusión de su imagen con pintas en bardas y evite actos de promoción.
El resolutivo se realizó en la sesión del pasado 13 de julio y apenas notificada al partido Morena, donde se emitieron medidas cautelares para evitar que los actos pudieran afectar el principio de equidad en el próximo proceso electoral. El partido instó a sus militantes a atender la resolución del IEPC.
La queja fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano. La resolución de los consejeros del IEPC identificó 41 bardas con pintas por parte del legislador y a través de las redes sociales eventos donde la imagen del funcionario era promocionada.
El legislador publicó en sus plataformas digitales su desacuerdo en la resolución, la impugnación de las medidas y por lo pronto el cumplimiento de lo dictado por el IEPC. (Por Héctor Escamilla Ramírez)