Después de un año estar trabada la elección, a causa del amparo tramitado por una de las aspirantes, este viernes finalmente se realizó la elección para escoger a la nueva comisionada presidenta del Instituto de Transparencia del Estado de Jalisco. Olga Navarro Benavides, electa con 28 votos a favor; dos votos fueron para Natalia Mendoza Servín, y hubo un voto en abstención.
Olga Navarro Benavides, se desempeñaba como directora de Vinculación y Difusión en Instituto de Transparencia y aparece entre las mejor evaluadas de la segunda convocatoria, que a decir de algunos diputados, se llevó a cabo en medio de irregularidades.
La elección se impugnó el año pasado por la aspirante Natalia Mendoza, luego que la primera convocatoria se declaró desierta, aunque ella fue la mejor calificada y una segunda convocatoria se lanzó, pero sin atender lo que marcaba la ley estatal. Bajo estos argumentos, la elección se llevó a tribunales, donde Mendoza logró suspensiones al proceso. No obstante, su litigio fue sobreseido.
Como suplente fue nombrada Sofía López de Alba. (Por Héctor Escamilla Ramírez)