En el Periódico Oficial del Estado de Jalisco se publicó la declaratoria de emergencia para que el municipio de Guadalajara pueda recibir apoyos por las fincas dañadas tras la tormenta del pasado 14 de julio y se reponga menaje a familias afectadas por el fenómeno meteorológico.
Sin embargo, aumentó a 70 las fincas con afectación por la tormenta de ese día, pues originalmente sólo se habían reportado 35 por el desbordamiento del vaso regulador del Parque Liberación.
Las colonias que reportan afectación son El Dean, Higuerillas, Echeverría, Bosques de la Victoria, Rinconada del Bosque y Ferrocarril. Todos los daños son a menaje y no estructurales.
Con esta declaratoria el municipio busca obtener recursos del Fondo Estatal de Desastres. Guadalajara también resultó afectado con la lluvia del sábado 22 de julio, con viviendas anegadas en El Retiro, San Juan de Dios, La Perla y la colonia Independencia Oriente, pero de este fenómeno no se han solicitado recursos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)