La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó que el domingo habrá al menos 260 mil elementos de las Fuerzas Armadas brindando seguridad, por lo que los ciudadanos podrán acudir con total tranquilidad a emitir su voto.
“Nosotros recientemente acudimos a una reunión, hace una semana y media, con toda la mesa de seguridad, estuvimos los once consejeros, justamente para hacer el recuento de todas las actividades que ya teníamos, en donde resalta que 260 mil elementos estarán desplegados en territorio nacional acompañando el proceso electoral este domingo. Eso nos hace estar tranquilos porque podemos llamar al voto. Con todos los trabajos que hemos venido haciendo nos sentimos que dimos hasta el último de nuestros alientos para garantizarle a todos los que van a votar, que lo pueden hacer tranquilos”.
Explicó que hasta ahora se tiene confirmación de 6 casillas que no se instalarán en Michoacán y algunas otras en Chiapas, sin tener la certeza de cuántas; y aclaró que las dos mil boletas que fueron robadas en Puebla, ya fueron reimpresas. (Por Arturo García Caudillo)