El álbum “Yellow Submarine” de The Beatles fue lanzado el 13 de enero de 1969 como la banda sonora de la película animada del mismo nombre. Este disco combina canciones originales de la banda con composiciones orquestales de George Martin, quien fue el productor y arreglista de larga data de The Beatles.
El lado A del álbum presenta seis canciones, entre ellas la alegre “Yellow Submarine”, que ya había aparecido en el álbum Revolver (1966), y “All You Need Is Love”, previamente lanzada como sencillo. También incluye composiciones inéditas como “Hey Bulldog” y “It’s All Too Much”, que muestran la experimentación musical de la banda durante esa época.
El lado B contiene piezas instrumentales compuestas por George Martin, que sirven como la partitura orquestal de la película, capturando su atmósfera psicodélica y fantasiosa.
Aunque no es considerado uno de los álbumes principales de la banda, Yellow Submarine es valorado por su contribución al fenómeno cultural que rodeó a The Beatles y por las canciones originales que destacan su diversidad musical.