Es miércoles 4 de octubre, día mundial de los animales, y lo celebramos con “El Sonido De La Música”.
“El Carnaval de los Animales” es una suite musical compuesta por Camille Saint-Saëns en 1886. Aunque originalmente fue concebida como una obra ligera y humorística, es una de sus piezas más populares y queridas. La obra está compuesta por 14 movimientos breves, cada uno de los cuales representa un animal o grupo de animales, a través de ingeniosas caricaturas musicales.
Algunos de los movimientos más destacados incluyen “El cisne”, una elegante pieza para violonchelo y piano que ha ganado fama por su belleza melódica, y “El acuario”, con sus misteriosos y ondulantes arpegios que evocan el mundo submarino. Otros movimientos incluyen representaciones de leones, tortugas, canguros, elefantes y hasta fósiles, a menudo usando el humor para jugar con las expectativas del oyente.
Aunque Saint-Saëns inicialmente no permitió que la obra fuera publicada en vida, por temor a que pudiera dañar su reputación como compositor serio, hoy en día “El Carnaval de los Animales” es ampliamente apreciada tanto por adultos como por niños, y es una pieza fundamental en el repertorio de música clásica.