Situación compleja se registra en el municipio de El Salto, luego que este viernes el Ayuntamiento decidió hacer valer la cancelación del contrato de recolección de basura con la empresa Caabsa y ser ellos quienes hagan cargo del servicio.
Caabsa, que en El Salto opera como Eco 5, acusó que por la mañana policía municipales, impidieron el ingreso de camiones recolectores a la central de transferencia de Santa Rosa del Valle, lo que desencadenó un pleito donde cinco trabajadores fueron detenidos.
El Ayuntamiento señala que fue Caabsa quien impidió el ingreso a unidades recolectoras del municipio, pues el Ayuntamiento cuenta con una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que les permite el ingreso a esta instalación y dejar sin efecto el contrato con el municipio.
Esta tarde, trabajadores de la empresa se manifiestan en la Presidencia Municipal y vaciaron basura de varias unidades en la vía pública, lo que desencadenó otro conflicto.
Apenas a las 6:00 de la tarde culminó el plantón donde hubo el compromiso de establecer una mesa de diálogo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)