La jornada uno del Torneo de Apertura del fútbol mexicano, ha resultado una pesadilla para los locales. Después de los primeros 7 juegos, no se había registrado ningún triunfo de algún conjunto de casa.
El León se convirtió en el cuarto equipo que gana de visitante en la fecha inaugural, al imponerse por dos goles a uno al San Luis en el estadio Alfonso Lastras, que apenas registró una regular entrada.
Los verdes se adelantaron en el marcador con un golazo en tiro libre de Federico Martínez, quien cobró por el lado izquierdo y con una gran ejecución, metió el balón pegado al poste derecho del arquero.
Luego de mucho insistir, los rojiblancos consiguieron el ansiado empate hasta el minuto 77, en un autogol de Bayron Castillo, quien al intentar rechazar un balón, terminó por meterlo en su propio marco.
Para hacer más dramática la victoria del cuadro verde, al minuto dos del tiempo de compensación y en un contraataque, se confirmó el triunfo con el gol marcado por Lucas Di Yorio. (Por: Juan Carlos González / Foto: @clubleonfc)