Mediante un comunicado el torero español Julián López “el Juli” anunció su retiro de la fiesta brava al finalizar la temporada 2023.
Dio a conocer que vivirá su última corrida durante la Feria de San Miguel de Sevilla, en el cartel que conforma con Morante de la Puebla y Daniel Luque, para el mes de octubre.
El Juli es muy querido en México, pues hizo temporada por varios años desde que llegó de novillero cuando era adolescente.
“Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro, solo el tiempo dirá. El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar. Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que solo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad”, dijo.
Se va con grandes números: Mil 851 corridas, 2 mil 863 orejas, 97 rabos y 955 salidas a hombros. (Por Martín Navarro Vásquez)