Ya entrenan en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, los equipos Copa Davis de México y Dinamarca, con miras a la Serie de Play-off del Grupo Mundial que disputarán este próximo fin de semana en ese lugar. El capitán de México, Leo Lavalle, confía en que la juventud de sus jugadores no sea un impedimento para poder quedarse con la victoria.
“Como capitán creo que tenemos un equipo joven, un equipo que viene con una nueva forma de pensar, de hacer las cosas y eso es muy emocionante porque hemos visto muchos sin sabores en los últimos años como mexicanos en el tenis en general, pero creo que es un equipo joven, es un equipo que estamos tratando de inyectarles una nueva forma de pensar, una manera de hacer las cosas diferentes y vamos a dejar todo en la cancha esa es mi tarea inyectarle a los jugadores dejar todo en la cancha y jugar lo mejor posible”.
Lavalle apuesta por un equipo con juventud y experiencia. La primera raqueta será Ernesto Escobedo, acompañado por Rodrigo Pacheco y Alan Fernando Rubio. Mientras que, para el punto de dobles, contará con la experimentada pareja integrada por Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach.
México viene de vencer a China, 3-1 en Mérida, Yucatán y está en el lugar 42 del Ranking Copa Davis, mientras que Dinamarca ocupa el sitio 38 y viene de perder ante Brasil, como local por 3-1. (Por Manuel Trujillo Soriano)