El presidente de Grupo Orlegi dueño de Santos y Atlas, Alejandro Irarragorri, descartó haber influido en la designación de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, y aseguró que el tema de la multipropiedad sólo lo sacaron para intentar tapar el fracaso del proceso mundialista anterior.
“Que hay un tema de multipropiedad en nuestra liga que lejos de irse haciendo más pequeño ha venido haciéndose más grande y es verdad que no es ideal, pero ese tema como otros de esa conferencia sólo los sacaron para intentar tapar el sol con un dedo, entonces yo desde la óptica de nuestro grupo entendemos que hay que atacar varios temas estructurales del futbol mexicano pero hay que hacerlo con modo, manera y momento, porque decretar el fin de la multipropiedad está bien fácil, la gran pregunta es y luego cómo?”.
Indicó que le agrada el regreso del ascenso y descenso, pero dijo que eso debe realizarse con bases sólidas y bien sustentado, para evitar los errores del pasado. (Por Manuel Trujillo Soriano)