Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Guadalajara, la edición 37 del Congreso Mundial de Medicina del Deporte. Se espera una asistencia aproximada de Mil participantes y vendrán personalidades del extranjero, para tocar temas como como psicología, nutrición, lesiones y el deporte después del covid.
Felipe Gómez Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Medicina del Deporte, dijo que será un momento importante para Jalisco y México.
“Es un evento magno que jamás se ha celebrado en México y que mejor que sea en Guadalajara, Jalisco, una bella cuidad, llena de anfitriones y compañeros, donde llevaremos muchos temas de actualización. Todo aquello que es importante para el atleta y también para la comunidad en general, aquellas personas que quieran realizar una actividad la puedan llevar de forma saludable”.
Por su parte como dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara dijo que “Jalisco ha sido un parteaguas en materia deportiva, y este evento es trascendente para la medicina deportiva, esto es para la prevención, por eso toma relevancia, el mundo avanza en la tecnología, y lo físico se hace más retador, cada vez se demanda más lo tecnológico, así como el cuidar la herramienta física. Este evento representa una gran oportunidad para la institución, para que se nutran los deportistas de los especialistas que vienen”. (Por Martín Navarro Vásquez)