El Congreso de Jalisco se tomará un descanso con motivo de las vacaciones del periodo decembrino, luego de la autorización que hicieron diputados locales en el pleno del Legislativo.
El acuerdo al que llegaron todas las fracciones parlamentarias permitirá que haya un periodo de días inhábiles desde este 19 de diciembre y hasta el próximo día 3 de enero, por lo que los diputados volverán a trabajar hasta el día 6 de enero.
Sobre esto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la emecista, Mónica Magaña, indicó que el periodo vacacional aplicará únicamente para los trabajadores con planta en el Legislativo.
“¿Qué va a suceder?, las vacaciones no aplican, y sí hay que dejar esto muy claro. Las vacaciones no aplican para personal supernumerario ni para nosotros por supuesto. Las vacaciones aplican para el personal de base, son derechos adquiridos”.
Al respecto, dejó en claro que los legisladores realizarán distintas actividades en este periodo, principalmente relacionados en los distritos por los cuales fueron elegidos.
Por lo pronto, la diputada adelanta que en enero presentarán un plan de actividades que llevarán a cabo por parte del Congreso local. (Por Marck Hernández)