La afición tapatía debe sentirse emocionada porque tendrá la pelea más importante en todo México en las últimas tres décadas, dijo hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán, quien dice que en este momento el Canelo Álvarez es el número uno en el boxeo.
“Un orgullo para todos, recordar ese jovencito pecoso, de pelo rojo, que andaba vendiendo paletas en las calles, boxeando en rancherías, boxeando en todo tipo de Arenas populares, y el día de hoy tiene el mundo en sus manos, es un verdadero orgullo y saber que viene a México con su gente es algo especial lo felicito; él es sin duda alguna el boxeador más importante del boxeo actualmente”.
Agregó el dirigente del CMB, que la pelea que tendrá Saúl Álvarez en el estadio de Chivas el próximo sábado 6 de mayo, podría provocarle algo de presión al mismo Canelo, por el deseo que tiene de brindar una buena pelea y salir con la mano en alto.
“Es un compromiso complicado para el Canelo, porque viene de una operación y regresa a casa después de 12 años de no pelear en México y eso tendrá una presión adicional, estando con familia y amigos, el compromiso de cumplir, puede provocar algo que se le complique en el combate pero confío en que su superioridad y grandeza lo saque adelante, aunque Ryder viene con todo”.
Se anunció que el canadiense Mike Griffin será el réferi del combate Canelo Vs Ryder a celebrarse en el estadio Akron. (Por Martín Navarro Vásquez)