El boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez hizo historia al vencer por KO en el round 11 a Caleb Plant en la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, que lució llena y con ambiente mexicano.
Luego de 10 asaltos llegó el 11 y ahí un gancho zurdo seguido de oper derecho y otra derecha al cuerpo, hicieron a Plant tambalear contra las cuerdas, pero no cayó.
El réferi dio el conteo de protección y el Canelo lo sometió con más golpes y la pelea terminó.
De esta manera se convirtió en campeón mundial indiscutible en las 168 libras y ya tiene en su poder los cuatro cinturones más importantes del boxeo. Ningún boxeador latinoamericano lo había logrado y es apenas el sexto pugilista que hace esa hazaña.
Álvarez emocionado y colgado de sus 4 títulos comentó:
“Agradecido con mi equipo, con los que lo hicieron posible, Showtime, esto es algo histórico para mi país, para mi equipo, para mi familia, para mi carrera. Estoy muy contento por esta noche”.
Dijo previamente que deseaba el nocaut y lo cumplió: “Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal. Al final del día, lo que teníamos que tener era paciencia, nos estábamos desesperando”.
El Canelo llegó a las 60 peleas como profesional, con 57 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. (Por Martín Navarro Vásquez/FotoShowtime)