A la fecha, el 82 por ciento de las gasolineras en el país ha cumplido con vender la gasolina Magna a menos de 24 pesos el litro, así lo informa el titular de la Profeco, Iván Escalante.
“Con el seguimiento era la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización en el Precio de la Gasolina y tenemos cada día o cada semana van incrementándose las estaciones de servicio que ya están vendiendo el litro de la combustible regular en menos de 24 pesos. Al viernes de la semana pasada ya tenemos un 82.3 por ciento de estaciones que se adhirieron a la estrategia y el precio promedio de la gasolina va disminuyendo y ahora está en 23 con 65”.
Destaca que en las últimas ocho semanas se han realizado operativos en Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y el Estado de México, producto de lo cual la Asea ha clausurado 34 estaciones de servicio por incumplimientos ambientales y de seguridad; en tanto que Profeco ha inmovilizado 225 instrumentos por no vender litros completos o por no cumplir con las normas oficiales. (Por Arturo García Caudillo)
