Habitantes el ejido de Zapopan, en el norte del municipio, acusaron un presunto fraude donde supuestamente estarían coludidos funcionarios, pues acusan que el año pasado el ayuntamiento realizó el pago de 147 millones de pesos para indemnizar el uso de dos hectáreas donde se ubica la avenida Camino a las Cañadas. Sin embargo, el dinero está perdido, porque se le depositó a la cuenta de un ejidatario que tenía dos años fallecido. Aunque buscaron aclaraciones del ayuntamiento de Zapopan, no hay respuesta. Habla la abogada que representa a las 43 familias afectadas, María del Rosario Bermúdez.
“Héctor Orozco González, el cual a la fecha en que hace ese depósito, esto siendo el 27 de diciembre del 2023, él ya tenía por lo menos más de dos años y medio de haber fallecido, en razón de que también se cuenta con un acta de defunción”.
Este acuerdo se alcanzó después de 12 años de negociación. Acusan que ya se presentaron denuncias ente la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República, pero no había respuesta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)