La economía mexicana, el sistema financiero y los bancos de nuestro país están sólidos ante posibles choques externos, aseguró, al comparecer ante senadores, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.
“Entre estos destacan un sistema bancario bien capitalizado y niveles adecuados de liquidez, cuentas externas sostenibles, disciplina fiscal, un régimen de flexibilidad cambiaria que permite a la economía ajustarse ante choques y niveles adecuados de reservas internacionales. Estos elementos colocan a la economía nacional en una posición resiliente ante el complejo e incierto entorno económico en el que todas las economías transitamos actualmente. México se encuentra en mejor posición que en el pasado, para hacer frente a una coyuntura externa”.
Por otro lado, indicó que bajar la inflación es prioridad para el Banco de México, particularmente la inflación subyacente, dado que afecta más a las familias. Y en cuanto a las tasas de interés, adelantó que a corto plazo no se prevé una reducción. (Por Arturo García Caudillo)