Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus cuerpos de seguridad, este martes el gobierno de Tlajomulco hizo la entrega de un total de 766 nuevos uniformes a igual número de efectivos de la comisaría municipal, esto como parte del programa De Cerca Hacemos La Paz, que busca desde diferentes aristas la dignificación de la labor policial.
Durante la entrega, el alcalde de Tlajomulco, Quirino Velázquez, destacó que en lo que va de su gestión, se han realizado diferentes acciones para reforzar su comisaría, no solo en número de elementos sino también de equipamiento.
“Nos comprometimos a que vamos a tener 50 unidades nuevas por año, ya llevamos 42 ahorita, nos faltan 8 para culminar el compromiso de este año. Nos comprometimos a que vamos a tener 100 elementos nuevos por año, llevamos 30 en este momento pero no tenemos que aflojar el ritmo, y bueno, todo esto con el objetivo de contribuir en lo que al municipio le corresponde que es la prevención del delito”.
Los recursos, recordó el ayuntamiento, provienen del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, que tan solo para el año pasado se canalizaron ocho millones 200 mil pesos del gobierno federal. (Por Edgar Flores Maciel)