Aunque quedó lejos de las medallas, el mexicano Donovan Carrillo hizo historia y logró la atención del país, con su actuación en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Carrillo terminó con una puntuación final de 218.13 durante el programa libre. Luego de una rutina de poco más de cuatro minutos, el patinador mexicano tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, que se sumó a lo que consiguió el lunes pasado y el total lo colocó en la posición 22 de la final. Dijo que se puso nervioso.
“El día de hoy me sentí un poquito nervioso, pero es parte del patinaje, creo también que se obtuvieron cosas buenas y lo más importante es que disfruté a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo del programa y la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme. Creo que hemos obtenido muy buenos resultados teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, en el total de ambos programas”, dijo a Marca Claro.
Donovan logró lo que ningún mexicano había hecho en unos juegos invernales, aunque desafortunadamente no aspiró a un sitio más destacado, pues durante la rutina se presentaron momentos accidentados, incluyendo una serie de caídas. (Por Martín Navarro Vásquez / Foto: Conade)