Dentro del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco hay una disputa interna que afecta su funcionamiento. La magistrada presidenta Fanny Lorena Jiménez acusó a sus compañeros magistrados de violencia política en razón de género y actos de hostigamiento y acoso.
En una carta donde pide la intervención del gobierno federal y el Congreso de la Unión, acusó que el 15 de enero magistrados de la Junta de Administración del Tribunal: Avelino Bravo, José Ramón Jiménez y Horacio León Hernández, destituyeron personal dentro del Tribunal, algunos con más de 25 años de antigüedad, para colocar a personas afines. Acusó a estos magistrados de actos de corrupción y afirmó tener evidencias de sus dichos.
Señaló son presiones de los magistrados para que renuncie a su cargo como presidenta magistrada, cargo donde se sostiene por medio de un amparo.
Por su parte, en redes sociales, trabajadores del Tribunal respondieron a la denuncia de Fanny Lorena Jiménez acusando que ella emprendió una campaña de acoso contra trabajadores para colocar gente favorable a sus intereses. (Por Héctor Escamilla Ramírez)