Igual que lo hicieran los senadores, la Cámara de Diputados presentó ayer mismo ante el Tribunal Electoral, una impugnación contra la prohibición para que los entes públicos promuevan la elección judicial, así lo informa el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.
“Presentamos el día de ayer, tempranón, antes de la comida, más o menos, no recuerdo ahorita la hora, esta apelación por esta restricción que tuvo el INE para impedir que los poderes de la Unión pudiéramos pudiéramos difundir este proceso de elección del Poder Judicial. Ojo, el proceso, no a los candidatos, hablar sobre el proceso. Y lo que nosotros esperamos es que resuelva a más tardar la próxima semana. El Tribunal Electoral siempre resuelve de manera pronta, porque así son los plazos electorales, las impugnaciones. Entonces, esperamos que pueda resolver lo más pronto posible para atenderlo debidamente”.
Gutiérrez Luna reiteró que no se trata de promover candidaturas, sino la elección per se, de forma que haya una participación masiva el próximo 1 de junio. (Por Arturo García Caudillo)
