Habitantes de comunidades del norte de Zapopan están inconformes y adelantan acciones, pues acusan que diputados locales los dejaron solos, pues se rechazó el exhorto que se iba a emitir a la Secretaría de Transporte para que se atienda de inmediato el tema del problema de transporte público en los pueblos de esta zona. Los diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, Verde y PRI votaron en abstención, bajo el argumento que el asunto ya está resuelto.
Entre las diputadas que votaron en abstención, se encuentra la diputada Gabriela Cárdenas, quien había ofrecido apoyo a estos habitantes y la presidenta de la Comisión de Movilidad, Mónica Magaña.
Los habitantes de San Esteban, Tateposco e Ixcatán acusan que el tema está lejos de ser resuelto, pues sólo tienen dos rutas de transporte público, la federal que aún les cobra 15 pesos y la otra ruta, operada por SITEUR, que aunque les prometieron cuando menos cinco camiones, sólo trabajan tres y apenas uno llega hasta Ixcatán. Además esta ruta sólo los deja en Periférico y Carretera a Saltillo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)