Llaman diputados al auditor superior a ponerse a trabajar y atender las denuncias que ya tiene acumuladas, así lo comenta, tras la reunión que este jueves sostuvo la Comisión de Vigilancia de San Lázaro, el legislador priiista Pablo Angulo.
“La Unidad de Evaluación y Control tiene la obligación de hacer un análisis respecto a dónde están las fallas, dónde hay áreas de oportunidad en la Auditoría Superior de la Federación, y fue hoy lo que se aprobó, es un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación a que atienda las recomendaciones que hoy emite la Comisión de Vigilancia y que por supuesto mejore en las áreas donde se han detectado. Hemos notado un trabajo exhaustivo por parte de la Unidad de Evaluación y Control, y lo que hemos demandado es que no se proteja a nadie, que paguen quienes hayan cometido desvíos, quienes le hayan quitado recursos que son de los ciudadanos”.
Y aunque el auditor superior, David Colmenares, concluye su mandato en 2026, será difícil que los diputados puedan presionarlo, dado que la actual Legislatura concluye en agosto de este año. (Por: Arturo García Caudillo)