Tras una primera revisión del presupuesto de egresos para 2023, diputados de la fracción de Hagamos en el Congreso del Estado acusan deficiencias en el documento y adelantan que estarán presionando para la realización de cambios.
Destacan falta de transparencia y estrategia en el manejo y operación de los recursos, centralización de los fondos que son para los municipios, como objeto de presión a los ayuntamientos; simulación en los incrementos al área de educación y una reducción a los recursos en materia de seguridad. En la voz el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez.
“Las adecuaciones que debe tener el estado es el presupuesto, o sea el presupuesto debe de ser… debes enrutarlo hacia dónde quieres que vaya el estado”.
Los integrantes del partido acusaron que es hay un falso discurso sobre el incremento presupuestal para la Universidad de Guadalajara, pues afirman que el Gobierno federal destinó menos recursos, por lo cual la participación estatal porcentual es menor y además, el incremento no empata con la inflación registrada este año, por lo que el aumento es sólo marginal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)