Para evitar un problema de empalme, uno de los primeros temas que se discutirán en el próximo periodo ordinario de sesiones, será una reforma al artículo 65 de la Carta Magna, regresando a su redacción original, como explica el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juan Ramiro Robledo.
“Está vigente ese artículo nuevo de la Constitución, esa reforma, pero todavía no se aplica, se aplicaría hasta el año que entra. Eso daría lugar a lo que he explicado ahora, una confusión de empalme imaginario de dos legislaturas ¿Cómo dirá?, pues como estaba antes, que todas las legislaturas entran el primero de septiembre de cada tres años y el siguiente, segundo periodo y tercer periodo de cada año son igualmente desde el primero de septiembre”.
Y es que la reciente modificación adelanta el inicio del periodo ordinario para el 1 de agosto de 2024, en tanto que la actual Legislatura concluye el 31 de agosto. Por ello la necesidad de la modificación. (Por Arturo García Caudillo)